Siglos de modernidad en que una deliberada disociación entre cuerpo y alma -entre otras escisiones- ha fragmentado la integridad humana, deshumanizándonos desde la perspectiva blanca, occidental, patriarcal y colonial. Así se ha organizado el hacer, el saber, el poder, es decir, el ser.
Una utopía impulsada en las urgencias cotidianas nos inspira a construir un futuro, desde la complejidad y la potencia del presente, situados en la esperanza de un nuevo orden.
Habitamos la potencia de los espacios inter y trabajamos desde la diversidad cultural como oportunidad para comprendernos y complementarnos, Por ello, invitamos al diálogo, desde la disponibilidad y la escucha atenta, invitándonos a “demorarnos” en el intercambio sensible.
Generamos espacios para compartir la experiencia ética y estética que en las fronteras de la diversidad, despliegan las culturas. Cultura, en clave relacional, ámbito de tensiones, conflictos, negociaciones y consensos, en ellos habita la posibilidad de la transformación social.
Nos integramos en un colectivo de profesionales que se desempeñan en distintos ámbitos de las ciencias sociales y de la investigación con participación –además- en organizaciones dedicadas a abordar la mirada de la educación, la sociología de la cultura, las artes, la psicología, la cultura y la especificidad de la formación docente, todas ellas en su estrecha relación con las infancias. Nuestras acciones se dirigen a adultxs que trabajan con y por lxs niñxs.
Partimos de una perspectiva de derechos habitando interfaces hacia síntesis transformadoras, compartiendo legados, saberes y haceres, leyendo nuestros mundos con una mirada crítica y por tanto, libertaria y descolonizadora.